La Provincia invierte más de $38 millones en material deportivo para las escuelas de la región

Se brindará equipamiento deportivo y material didáctico.

Con una inversión que supera los 1.073 millones de pesos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires brinda equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.

En el caso del municipio de La Plata, se destinan 38,5 millones de pesos para distribuir 211 kits en 111 escuelas secundarias, en beneficio de 49.856 estudiantes; 4 para un CEF; y 6 para Patios Abiertos.

Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó durante la presentación del programa: “Esto forma parte de una política del gobernador Axel Kicillof que prioriza la educación en toda la Provincia. Con este aporte, estamos convencidos de que nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dictar mejores clases”.

Noticias Relacionadas