Lanús

La salud pública en coma: dos heridos graves al caer por el hueco de un ascensor en un hospital

Ocurrió esta mañana. Según informaron desde la Cicop, las víctimas sufrieron contusiones y el internado está en grave estado

Un camillero y un paciente recién salido del quirófano del Hospital Evita de Lanús, cayeron por el hueco del ascensor desde un quinto piso. Las víctimas sufrieron contusiones y el internado está en grave estado. Así lo informaron este mediodía desde la Cicop.

Este gravísimo hecho, pone de manifiesto una vez más la dramática situación que se vive en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Este tipo de hechos y otros ya son moneda corriente en los distintos nosocomios. Desde este medio venimos advirtiendo cómo  a pocas cuadras de la Gobernación bonaerense, hospitales como el policlínico San Martín, el Gutiérrez, el Rossi, el San Juan de Dios, Alejandro Korn de Romero o el de Niños Sor María Ludovica; se encuentran en un estado severamente crítico ante la falta de cosas elementales como productos de limpieza, insumos para los profesionales, alimentos para los enfermos, toallas y sábanas.