La suba del piso de Ganancias quedó oficializada

Desde el 1 de noviembre, se comenzará a tributar el Impuesto a las Ganancias a los salarios mayores a $330.000.

El Boletín Oficial del día de la fecha contiene la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que pasa a $ 330.000. Esta medida va a regir a partir del 1 de noviembre y ya había sido anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado martes.  

La oficialización está en el Decreto 714/2022, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía.

"Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto, previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL ($330.000) mensuales, inclusive", señala el artículo 1 de la norma.

Cabe destacar que actualmente el impuesto alcanza a los salarios mauores a $280.792 brutos.

En el marco de un acto que encabezó en Santiago del Estero, el pasado martes, Massa indicó que la medida beneficiará a "casi 380 mil trabajadores y trabajadoras".

"Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000", sostuvo luego a través de la red social Twitter.

De esta manera, con la publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial del Decreto 714/2022, quedó oficializada la medida que comenzará a regir partir del martes próximo, 1 de noviembre.

Noticias Relacionadas