La UIA pidió un “esfuerzo conjunto para equilibrar” la macroeconomía

El dirigente de la UIA pronunció hoy un discurso en la capital italiana.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, exhortó en Roma realizar un “esfuerzo conjunto para equilibrar las cuentas macroeconómicas después de décadas de inestabilidad”, al tiempo que destacó la importancia de buscar un sendero “convergente para reducir la inflación”.

El dirigente de la UIA pronunció hoy un discurso en la capital italiana, en el marco de un encuentro con sus pares de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), del cual participó la canciller argentina, Diana Mondino.

“Italia y Argentina mantienen relaciones económicas estrechas, con larga tradición en materia de comercio exterior e inversiones. El comercio bilateral es de US$2.500 millones anuales e Italia ocupa el puesto 20 como destino de nuestras exportaciones y el 10 como origen de las importaciones”, añadió Funes de Rioja, según informó la entidad fabril en un comunicado.

Hay más de 300 empresas italianas en la Argentina y se estima que existen más de 24.000 empresas de origen italiano o ítaloargentino, según informó la UIA.

Noticias Relacionadas