“Siento un profundo desprecio por el Estado”

El Presidente Javier Milei se definió a sí mismo como “anarcocapitalista” y definió como “una enfermedad” al comunismo.

Al cierre de su primera gira internacional como jefe de Estado, Javier Milei brindó una entrevista a la televisión italiana en la que se autodefinió como “anarcocapitalista” y consideró que “el Estado es el enemigo, una asociación criminal”. En la misma línea, el mandatario volvió a condenar al comunismo al que considera “una enfermedad del alma”.

“Filosóficamente soy anarcocapitalista, y por lo tanto, siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal”, dijo Milei en una entrevista concedida al programa Quarta Reppublica, de la cadena Retequattro.

“El Estado es una organización criminal en la que un grupo de políticos se ponen de acuerdo y deciden utilizar el monopolio para robar los recursos del sector privado”, insistió Milei en la presentación televisiva, en la que consideró que es “el primer liberal libertario en ser presidente y no es un sentimiento sino una realidad, un hecho”. En la misma línea, el Presidente argentino resaltó que el Estado “es el mayor ladrón estacionario del mundo”. “Cada vez que vas a comprar algo en un lugar, te está robando el Estado a través de los impuestos; por lo tanto, el Estado te roba todos los días”, insistió Milei.

“Leyes para devolver la libertad a los argentinos”

Durante la entrevista, Javier Milei se refirió a los primeros dos meses de gestión. “Una de las cosas que hemos hecho en estos 50 días ha sido iniciar y poner en marcha reformas estructurales. De estas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley, es decir, la ley de la libertad de los argentinos de base. Y eso es interesante, porque el eje central de todo esto es que se refiere a devolver el poder y la libertad a los argentinos”, afirmó.

Por último, el mandatario argentino explicó que antes pensaba que el comunismo “era un problema mental”, pero luego pasó a considerarlo “una enfermedad del alma”. “Cuando el socialismo se ha aplicado bien, han asesinado a más de 6 millones de seres humanos”, cerró el liberal en su presentación ante la pantalla italiana.

Noticias Relacionadas