La VTV estará disponible solo para esenciales

Como así también al transporte público de pasajeros. La medida regirá desde el 26 al 29 de mayo.

En el marco de las nuevas medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19 que golpea a la Provincia, la Subsecretaría de Transporte bonaerense dispuso que continúe la verificación técnica vehicular (VTV), pero los talleres encargados de la revisión deberán brindar el servicio para las actividades esenciales que tengan el permiso de circulación, como así también al transporte público de pasajeros. La medida regirá desde el 26 al 29 de mayo.

“La extensión o cese de la misma estará sujeta a la situación epidemiológica y nuevos alcances que establezcan las administraciones de la Nación y la provincia de Buenos Aires”, aclararon desde la Subsecretaría.

Asimismo, se instó a las empresas a reprogramar los turnos concedidos para los particulares que no se encuentren alcanzados por las excepciones ni cuenten con la habilitación para circular, quienes recibirán el turno de reprogramación al correo con el que iniciaron el trámite.

Quienes concurran en estos días, deberán mantener los protocolos, es decir, deberán asistir obligatoriamente con tapabocas y solo una persona por vehículo, sin acompañantes.

“Las concesionarias deberán mantener imperiosamente todas las medidas tendientes a proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores, determinando medidas de higiene, seguridad y de salud en el trabajo”, aclararon desde la Subsecretaría.

Noticias Relacionadas