Lanzaron el Operativo Verano

La ministra Malec aseguró que su cartera fiscalizará que se cumplan todos los protocolos, para evitar que la actividad comercial sea un foco más de contagio.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se refirió al lanzamiento del Operativo Verano de esa cartera al indicar que “todo el año controlamos que se cumpla la normativa laboral, pero en verano suele haber más casos, y por eso lo reforzamos”.

La funcionaria aseguró que “vamos a fiscalizar que en todos los ámbitos se cumplan los protocolos Covid”, cuyas faltas tienen que ver con las prevenciones de salud y trabajo. También añadió que “es obligatorio que cada empresa tenga confeccionado un protocolo e intentamos que las faltas a protocolos Covid se subsanen. Nos importa que se corrijan más que sancionar. Si no se corrige, se sanciona”.

Sobre este punto, aseguró que “la obstrucción del control de los protocolos Covid también es una falta. Los inspectores tienen derecho a ingresar a los lugares a controlar”, y ante el aumento exponencial de casos aseguró que “hay un evidente relajamiento del comportamiento social. Cuando se tomen las decisiones, nos acomodaremos a lo que decidan las autoridades sanitarias”. Luego recalcó lo mismo que ya dijeron sus pares de otras áreas, al indicar que “siempre estamos en riesgo de tomar medidas restrictivas si siguen aumentando los casos”.

Sobre las medidas del Gobierno nacional, indicó que “el decreto antidespidos combinados con el ATP funcionó muy bien”, y estimó que “se han perdido algunos empleos, pero, comparado con la caída de la actividad, que fue de más de dos dígitos, fue leve”.
Finalmente reflexionó que “en lo formal la caída del empleo fue leve. En lo informal fue mayor”.

Noticias Relacionadas