Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 15% en junio

Así lo informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Política

10/05/2022 - 17:41hs

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15% a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

"Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

El incremento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en caso de aplicar la fórmula anterior (9,8 por ciento).

En los 18 meses posteriores a su aplicación, la nueva fórmula de movilidad otorgó incrementos por 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).

Noticias Relacionadas

Falso operario le robó $800.000 a un jubilado

El sujeto tocó timbre y dialogó con el damnificado, un hombre de 80 años, a quien le indicó que tenía que controlar el funcionamiento del medidor de luz.

El Gobierno oficializó el refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados

Será un subsidio extraordinario de 12.000 pesos por única vez y pertenece a los anuncios que el Ejecutivo nacional también realizó para trabajadores informales. La medida apunta a mitigar los efectos económicos generados por la guerra en Ucrania.

En Almirante Brown presentaron el programa de actividades deportivas para adultos mayores

El encuentro reunió a cientos de vecinos, pertenecientes a centros de jubilados y pensionados de la ciudad, que disfrutan de todas las actividades recreativas y deportivas que el municipio pone a su disposición por medio del Instituto del Deporte.

MUNICIPIOS

Lacalle Pou anunció aumentos para jubilados y funcionarios públicos

"La preocupación de este gobierno es que los uruguayos no pierdan poder adquisitivo", aseguró el mandatario.

Diputados del FdT presentan un proyecto para establecer un "salario básico universal"

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentarán hoy un proyecto de ley para establecer un Salario Básico Universal (SBU) que garantice la protección social de todos los trabajadores.

“Hay que subir los salarios y no romper la solidaridad” entre trabajadores

Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, encabezó en Los Toldos el homenaje por el 103° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, donde manifestó: “Necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo”.

Día del Trabajador: la CGT puso sobre la mesa la inflación que “erosiona los salarios”

En un comunicado, la Confederación apuntó que “es hora de que los especuladores financieros asuman su responsabilidad” para “mitigar la desigualdad social”.

El gobierno chileno acordó con los sindicatos una suba del salario mínimo

Primer acuerdo de la CUT sobre esta materia en seis años.

Inflación: el Gobierno anunció refuerzos en los ingresos de los sectores más afectados

El presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa.