Las mentiras de Vidal

Vidal, en su entrevista, trató de minimizar lo que sucedió durante y después de las reuniones que tenían como objetivo perseguir y encarcelar a dirigentes gremiales opositores.

Luego de la defensa que brindó la exgobernadora María Eugenia Vidal en un canal “amigo” acerca de los videos de la Gestapo antisindical, salieron a la luz documentos que claramente desmienten sus dichos.

Vidal, en su entrevista, trató de minimizar lo que sucedió durante y después de las reuniones que tenían como objetivo perseguir y encarcelar a dirigentes gremiales opositores que obstruían el plan de gobierno de Mauricio Macri.

En el programa Minuto Uno, emitido por el canal C5N, se mostraron pruebas que destruyen por completo el discurso negacionista de María Eugenia Vidal y que demuestran que lo que se planificó en aquella mesa judicial finalmente se llevó a cabo en complicidad con jueces, fiscales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La mentira tiene patas cortas

Repasando los dichos de Vidal, entonces encontramos que señaló: “Lo que el video muestra, editado, es una reunión de funcionarios del gobierno bonaerense con cinco empresarios que representaban instituciones de La Plata para asistirlos y acompañarlos para que hicieran la denuncia contra Medina porque eran víctimas de esta persona. Nada de lo que sucedió se tradujo después en una denuncia judicial contra el Pata, con lo cual no hay delito”.

Sin embargo, basta hacer un repaso de quiénes eran los empresarios presentes en esa mesa aquel 15 de junio de 2017, que ahora son imputados en la causa, para saber lo que ocurrió después y echar por tierra el discurso de la exgobernadora: participaron de ese encuentro el presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moretto; el vicepresidente primero de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires (Apymeco), Jorge Oscar del Río; y el constructor y organizador inmobiliario Fabián Cusini.

Noticias Relacionadas