Las prepagas se mantendrán sin aumentos durante 90 días

El Ministerio de Economía anunció que las empresas de medicina prepaga conservarán sus tarifas actualmente vigentes por tres meses, tras un acuerdo entre el Gobierno nacional y la cámara empresarial del sector.

El Gobierno comunicó el congelamiento por 90 días de las tarifas de medicina prepaga de las familias con hasta dos millones de pesos de ingresos, luego de concretar un acuerdo con empresas del sector.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, mediante sus redes sociales, donde publicó un comunicado de la Unión Argentina de la Salud en el que se brindan detalles sobre este acuerdo, que permitirá a grupos familiares “con ingresos salariales mensuales menores a los dos millones de pesos, y en la medida que declaren no poseer capacidad económica, hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice del costo de salud”, según precisa el documento.

Según lo publicado por el titular del Palacio de Hacienda, la suspensión del aumento es a los efectos de que “el esfuerzo que hacen trabajadores y el Estado venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador”.

En ese sentido, la cámara ratificó que el acuerdo tiene vigencia desde septiembre y comunicó que los afiliados que desean acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos mediante un aplicativo que se encuentra disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por lo tanto, los trabajadores o familias comprendidos en la medida no deberán abonar el incremento previsto para el mes de septiembre del 7,18% con respecto al valor del plan de servicio vigente al 31 de agosto de 2023, en base a lo informado por las empresas de medicina prepaga.

En tanto, la medida se aplicará para los meses siguientes, en base al esquema de ajustes previsto en el decreto 743/2022 y la resolución 2.577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.

El mencionado anuncio forma parte de un paquete de medidas en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, que incluye aumentos y devolución de IVA en consumos para aquellos que perciben jubilaciones, refuerzos para trabajadores de casas particulares, sumas fijas no remunerativas por única vez para trabajadores, beneficios para monotributistas, refuerzos para la tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otras iniciativas.

Noticias Relacionadas