Las repercusiones tras el discurso de Kicillof

Referentes de distintos sectores se expresaron luego del discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Álvarez Rodríguez habló de “números alentadores”

La ministra de Gobierno dio algunos detalles importantes dentro de la gestión de Kicillof, trasladados en “acciones concretas”, como “la obra del Canal de Magdalena, que va a permitir conectar los puertos fluviales con los marítimos”. También destacó la exploración offshore, que “se articula con el Gasoducto Néstor Kirchner”.

La ministra luego aseguró que en la Provincia se trabaja para tener salarios “por encima de la inflación”. “Sabemos

que falta muchísimo, pero creemos que no se gobierna ni con ajuste ni con endeudamiento externo”, dijo.

Berni caracterizó el discurso del gobernador como “irrefutable”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo a la prensa y respondiendo a diario Hoy: “Me parece que (el discurso) es irrefutable y anticipa por qué el gobernador debe ser el hombre elegido por los bonaerenses para que siga gobernando durante los próximos cuatro años”.

Berni tampoco se privó de hablar de la situación en Rosario y del narcotráfico: “Cuando digo que en 15 días se resuelve, es porque ya lo hicimos en su momento”. “Se hace con trabajo, no hay receta mágica”, continuó, y apuntó a combatir los “tres resultados” del narcotráfico: “violencia, corrupción y destrucción del tejido social”.

Estela Díaz pidió el tratamiento de dos leyes

La ministra de Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia habló acerca del trabajo en la Legislatura este año. En este sentido, afirmó que hay dos proyectos en vista: “Una es la reparación para personas travestis y trans, que consiste en una pensión para personas del colectivo mayores de 40 años que han sido víctimas de violencia institucional por su identidad de género”.

“El otro proyecto es una ley integral en contra de las violencias por razones de género. Solo tenemos una ley de violencia familiar, por lo que tenemos que adecuar nuestros dispositivos legales provinciales”, aseveró Díaz.

“Queremos que la Provincia siga con la conducción del gobernador”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolo­sa Paz, presenció el discurso en la Legislatura y habló de la situación actual del Frente de Todos: “Hemos avanzado mucho luego de la conformación de la mesa a nivel nacional”, afirmó, y dijo que allí se concluyó que “era un tiempo para delimitar una estrategia de cara a las PASO”.

Tolosa Paz afirmó que “los candidatos no están establecidos, pero uno empieza a ver a grandes compañeros con posibilidad de competir, desde Daniel Scioli, un gobernador como Jorge Capitanich, Juan Grabois”. Y afirmó ser “respetuosa” con la decisión de Alberto Fernández de no pronunciarse por su posible reelección.

“Esta gestión respeta a las organizaciones sindicales”

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof “escucha a los trabajadores, respeta a las organizaciones sindicales, y lleva adelante políticas que venimos reclamando hace tiempo, especialmente durante la gestión de María Eugenia Vidal”.

El dirigente también apoyó la reelección del gobernador: “No tengo la menor duda de que lo mejor que puede pasarnos a los trabajadores, para mejorar nuestras condiciones de trabajo y mantener la paritaria abierta, es que Kicillof sea reelecto gobernador de la Provincia”, dijo.

“Kicillof es consciente de las dificultades”

Estas fueron las declaraciones del titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Luego del discurso del gobernador, destacó la “visión de futuro” de la gestión provincial.

“Lo que vimos es un gobernador que puede dar cuenta de lo trabajado; se hizo un esfuerzo muy grande para poner de pie a la Provincia”, aseguró, y agregó que Kicillof es “un gobernador consciente de las dificultades y que tiene visión de futuro”.

“Nuestro proyecto es nacional”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, habló sobre la necesidad de “mirar hacia adelante con todo el esfuerzo que se realiza en la provincia más grande del país”.

En este sentido, aseguró que Buenos Aires “se ha perjudicado por el reparto en términos de Coparticipación, lo cual hace que el esfuerzo sea mayor” en materia de gestión.

Por otro lado, el ministro habló sobre el encuentro que se llevará adelante el próximo 11 de marzo: “Queremos generar un ámbito donde se reúna la militancia y cambiar este humor apesadumbrado que ha generado la condena a Cristina”.

Finalmente, ante la consulta sobre la posible candidatura de Kicillof en la Provincia, aseguró: “Pensamos que nuestro proyecto es nacional, entonces lo que defina nuestra conducción, que es Cristina, se va a hacer”.

Carlos Bianco habló de “desidia” del gobierno de Vidal

El jefe de asesores del gobernador habló de “los logros y dificultades” de la gestión, estas últimas resumidas en “la pandemia y los impactos sociales de la guerra”.

“En ese contexto tan complejo hemos podido reconstruir la Provincia luego de cuatro años de desidia del gobierno anterior”, continuó el funcionario.

Y agregó que desde el oficialismo “planteamos que nuestro proyecto político continúe en la Provincia, pero no es exclusivamente para hacer campañas, sino también para obtener resultados positivos”.

Por otro lado, con respecto al trabajo del oficialismo y la oposición en conjunto, Bianco aseguró que “estamos dispuestos a debatir proyectos, no solo por parte

de los legisladores, sino también desde el Ejecutivo”.

Finalmente, respecto de la reelección de Kicillof, dijo que “es natural la reelección de un Ejecutivo que hace un excelente gobierno. La decisión la tiene que tomar nuestro frente político”.

Noticias Relacionadas