Le negaron las salidas transitorias a un represor condenado por delitos de lesa humanidad

Miguel Ángel Furci, sentenciado a perpetua.

Ayer, la Cámara Federal de Casación ratificó su rechazo a las salidas transitorias solicitadas por un represor condenado por delitos cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de Miguel Ángel Furci, quien fue sentenciado a perpetua por “homicidio con alevosía y privación ilegal de la libertad, agravada por mediar violencia o amenazas”.

Además, entre los hechos también pesa la “imposición de tormentos agravados en perjuicio de perseguidos políticos; sustracción, retención y ocultamiento de un menor de diez años, reiterado en dos oportunidades”.

Vale mencionar que Furci ya había sido anteriormente condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Además, enfrenta otros procesos por delitos que se le atribuyen cuando era agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), según mencionaron fuentes judiciales.

En ese marco, en 2020, el hombre había pedido beneficios carcelarios argumentando que su vida corría peligro por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en aquella ocasión, el juez del Tribunal Oral Federal Adrián Grünberg rechazó el planteo.

De esta manera, una vez atravesado el punto crítico por la Covid-19, Furci intentó, mediante su defensa, mejorar su situación penitenciaria y planteó las salidas transitorias en ese contexto. En tanto, ayer se encontró con el rechazo una vez más.

Noticias Relacionadas