Legisladores electos de Milei amenazan con romper el bloque

El presidenciable liberal afronta la rebelión de los propios.

El acuerdo de Javier Milei con Mauricio Macri hizo implosionar La Libertad Avanza. Luego de que senadores, diputados y representantes del Parlasur electos anticipen que abandonarán el bloque en rechazo a la decisión del economista, un grupo de ocho legisladores bonaerenses electos se sumaron al cuestionamiento y amenazaron con romper el bloque en la Legislatura bonaerense.

A través de un extenso documento, los legisladores Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández cuestionaron el acuerdo y apuntaron contra Macri, a quien acusaron de querer “colonizar” el espacio.

“Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de la casta política a la que vinimos a vencer”, precisa un pasaje de la misiva.

Los legisladores electos denunciaron, también, que tras el pacto con el fundador del PRO fueron “corridos” de la campaña “sin ninguna explicación” y fustigaron “la intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza”. “No se condice con el proyecto que venimos a representar, no todos somos lo mismo”, concluyeron en el pronunciamiento que vuelve a poner en evidencia las tensiones internas dentro del bloque de LLA que pende de un hilo antes de asumir.

Noticias Relacionadas