Para un abogado de excombatientes, los dichos de Villarruel “generan escalofríos”

Jerónimo Guerrero Iraola criticó a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza.

El abogado del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim), Jerónimo Guerrero Iraola, criticó a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, por haber calificado de “curro” al resarcimiento económico otorgado a víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar y mostrarse a favor de reimplantar el servicio militar obligatorio.

Las declaraciones de Villarruel “generan escalofríos, porque a 40 años de democracia todavía pedimos justicia por los soldados torturados en Malvinas por cuadros de las fuerzas armadas”, dijo Guerrero Iraola en declaraciones radiales.

Acerca de la propuesta de reimplantar el servicio militar obligatorio que Villarruel había planteado a mediados de 2022, Guerrero Iraola opinó que, “bajo falsas premisas de seguridad”, lo que en realidad se busca con una medida de este tipo es “habilitar dispositivos de control social”.

Para el abogado de los excombatientes platenses, “lo que subyace en los planteos de Villarruel son los distintos niveles de ciudadanía”, porque cuando “habla de contención social, entiende que los sectores de bajos recursos tienen que ir a estos organismos castrenses a socializarse”.

“No está pensando en los pibes de familias de altos ingresos”, sino “en los de los barrios”, a quienes “nosotros queremos en igualdad de condiciones para el ejercicio de una ciudadanía plena y no reducidos a guetos para que los torturen, les peguen y maltraten por haber nacido en un barrio popular”, sostuvo.

Noticias Relacionadas