Ley ómnibus: el Gobierno posterga la sesión para el miércoles

El martes se llevará a cabo la reunión de labor parlamentaria.

Finalmente La Libertad Avanza le puso fecha a la sesión por la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. El debate se llevará a cabo este miércoles a las 10, y estiman que durará aproximadamente "cuarenta horas".

En tanto, el presidente de la cámara baja, Martín Menem, convocará a los jefes de bloque para el martes a las 19, a fin de definir la dinámica que tendrá la maratónica sesión.

En tanto, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán hoy para evaluar, de conjunto, las modificaciones que el gobierno de Javier Milei aplicó a la iniciativa.

Para ese fin, se darán cita a las 19 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la ciudad de Buenos Aires, donde se espera que delimiten una postura conjunta sobre la megaley.

Los cambios anunciados por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, respecto a la eliminación del paquete fiscal, generaron incertidumbre en los mandatarios provinciales en los que, la administración libertaria, promete aumentar el ajuste de no salir la ley.

Los representantes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) se mantienen expectantes y aseguran que si bien se trata de una "buena decisión" por parte del Gobierno, advierten que aún no hay precisiones "más allá de los títulos que van a presentar".

El presidente Javier Milei se prepara para hacer pasar en el Congreso la Ley Ómnibus, su principal caballito de batalla, y para eso endurece su postura con las provincias, luego de haber aplicado modificaciones a la letra: "hasta acá llegó el Gobierno", alertó.

Desde la administración libertaria aseguran que cedieron todo lo que tenía para ceder y remarcan que debido a la eliminación del paquete fiscal, contemplado en el megaproyecto original, la meta de déficit fiscal se alcanzará de todas formas. "Hicimos cuentas, el déficit cero se va a alcanzar igual", prometen.

Noticias Relacionadas