“Lo que contó Araque es el típico proceder que usaba De Stéfano en la AFI”

Araque apuntó contra el director de Contrainteligencia de la AFI macrista, Diego Dalmau Pereyra, quien también integró la reunión en el Banco Provincia, de la cual surgieron los videos y se descubrió la intención de crear una “Gestapo” para destruir a los gremios.

Luego de que Leandro Araque, exespía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), declarara en la Justicia respecto de su investigación al referente histórico de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, dijo que “lo que (Araque) contó” en el Juzgado Federal de La Plata “es el típico proceder que usaba De Stéfano y compañía en la AFI”.

“Se reúnen (Gustavo) Arribas y (Mauricio) Macri en la Rosada, y cuatro días después lo envían a Araque a hacer tareas de espionaje. Luego, mandaban a hacer una denuncia anónima, de acuerdo a la voluntad política de Macri. Él decía: Quiero hacer esto, y el exdirector instrumentaba cómo lograrlo. De esa forma se movían y así fue que lo mandaron a Araque a hacer espionaje ilegal”, manifestó el legislador, que también es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Como publicó diario Hoy en su edición del pasado viernes, Araque apuntó contra el director de Contrainteligencia de la AFI macrista, Diego Dalmau Pereyra, quien también integró la reunión en el Banco Provincia, de la cual surgieron los videos y se descubrió la intención de crear una “Gestapo” para destruir a los gremios.

Araque, por su parte, había reconocido ser el autor de los seis partes de inteligencia referidos al “Pata” Medina que fueron aportados al expediente.

“Estamos viendo la sublevación de los cuentapropistas. Esto es un cachetazo mayor a la racionalidad que puede tener un ser humano. Hubo espionaje incluso a personas cercanas a Macri y a dirigentes políticos de su propio partido”, continuó Valdés, al mismo tiempo que afirmó que Macri “es responsable y culpable”, y lamentó que haya “jueces, fiscales y defensores que no se animen a hablar” sobre estas prácticas que se llevaron a cabo durante la administración de Cambiemos.

También apuntó contra el juez federal Luis Armella –uno de los que llevan la causa contra Juan Pablo Medina– y dijo que “debe estar en la mira”.

“Espiaron a Horacio Rodríguez Larreta, a (Diego) Santilli, a (María Eugenia) Vidal, y nadie habla. ¿Todos le tienen miedo a De Stéfano?”, cuestionó el legislador.

Noticias Relacionadas