Los billetes de 10 mil y 20 mil pesos circularán a partir de junio

Fue anunciado por el Banco Central.

El Banco Central de la República Argentina anunció que emitirá billetes de 10 mil y 20 mil pesos y que estos estarán disponibles a partir de junio.

La institución confirmó que pondrá a circular las nuevas denominaciones de la moneda para facilitar "las transacciones entre los usuarios", hacer "más eficiente la logística del sistema financiero" y permitir "reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".

Además, confirmaron que "con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” para los nuevos billetes".

En este sentido, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso.

Por su parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Noticias Relacionadas