municipios

Los dinosaurios corrieron en San Vicente

La carrera se realizó en la Laguna del Ojo.

El municipio de San Vicente fue nuevamente este domingo la sede de la Expo-Comics Jurásica, donde se realizó por tercera vez una carrera de dinosaurios en la famosa laguna del distrito.

En el evento participaron grandes, chicos y mascotas que se disfrazaron de los animales que habitaron la tierra y se extinguieron hace 65 millones de años.

La carrera de dinos en la Laguna del Ojo, avenida Biocca y F. Quiroga, se realizó, al igual que en años anteriores, para celebrar la llegada de la primavera. El encuentro se desarrolló desde el mediodía y fue abierto y gratuito para que toda la comunidad pudiera acercarse a disfrutar.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes pudieron recorrer diferentes stands dedicados al mundo de las historietas, participaron del desfile, de un concurso de cosplay y adquirieron recuerdos de la cultura pop. Además, hubo shows en vivo y se desarrolló una feria de artesanos con emprendedores locales.

Los dinos corredores

La estrella del evento fue, como todos los años, la carrera de dinosaurios, que fue abierta y gratuita para niños, adultos y hasta mascotas. Los concursantes debieron correr con un traje de dinosaurio, que puede alquilarse o ser confeccionado por los competidores. Los disfraces son hechos con cartón, lona o cualquier accesorio que represente a un dinosaurio. Además, también se permite el uso de pijama del animal que habitó el planeta Tierra millones de años antes que los seres humanos.

Participaron cientos de niños con divertidos trajes de todos los estilos. Hubo hasta familias completas que fueron disfrazadas de dinos y para inscribirse solo tuvieron que ingresar en el Instagram @expo.comics y mediante un mensaje privado dar sus datos personales. El requisito era llegar disfrazados al momento de la carrera.

Según informaron, aquellos que se anotaron previamente a la carrera recibieron un premio como recuerdo de su participación.

“Compartimos la cuarta edición de la carrera de dinos, donde los niños y niñas se divirtieron con sus disfraces. ¡Gracias por venir!”, escribieron desde las redes ­sociales virtuales del municipio de San Vicente.

En diálogo con diario Hoy, el intendente Nicolás Mantegazza destacó que hubo “mucha participación” en el evento. “Vemos que, después de la pandemia, en todas las actividades que ha habido convocatoria masiva la gente ha respondido muy bien. Hay una necesidad de poder encontrarse y compartir”, agregó el jefe comunal sobre la tercera edición de esta carrera.

Noticias Relacionadas