Los docentes y el Ejecutivo provincial definen protocolos para la vuelta a clases

El director general de Cultura y Educación provincial Alberto Si­leoni, recibió a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

La presencialidad plena y cuidada es la premisa para este 2022 en la provincia de Buenos Aires. Con el avance de la campaña de vacunación y el inminente anuncio de un plan específico para inmunizar a la comunidad educativa, avanzan las reuniones para diseñar los protocolos de regreso a las escuelas a partir del 2 de marzo.

En este sentido, el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Si­leoni, recibió a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y allí los docentes solicitaron “la convocatoria para todas las Comisiones Técnicas y un encuentro en conjunto con las carteras de Salud y Educación para tratar cuestiones relacionadas a protocolos de protección contra la Covid-19 que garanticen un ciclo lectivo 2022 con presencialidad cuidada y segura”.

“Se acordó avanzar en una reunión conjunta con el área educativa y el Ministerio de Salud para abordar las cuestiones sanitarias y la actualización del protocolo en esta etapa”, dijeron desde Suteba.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria confirmaron que se está organizando un plan de vacunación previo al inicio del ciclo lectivo 2022, para complementar el trabajo que se realiza desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Noticias Relacionadas