“Los Mercados Bonaerenses estarán abiertos para hacer compras directas con el productor”

Mercados Bonaerenses es un programa provincial que fue lanzado para acercar los productos sin intermediarios a los consumidores de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, lo cual implica la disminución de sus precios.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, informó mediante sus redes ­sociales que durante este fin de semana continuará funcionando la iniciativa que busca acercar a los productores con los consumidores.

“Este finde largo los Mercados Bonaerenses siguen abiertos en diferentes puntos de la Provincia para que los vecinos y vecinas puedan hacer sus compras de forma directa al productor”, señaló el mandatario.

Mercados Bonaerenses es un programa provincial que fue lanzado para acercar los productos sin intermediarios a los consumidores de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, lo cual implica la disminución de sus precios. Los productos que se incluyen en estos mercados son lácteos, frutas, verduras, carnes, miel, huevos y panificados.

En esa misma línea, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, subrayó que el gobierno de la Provincia lanzó el plan integral que se llevará adelante en los 135 municipios “para garantizar mayor acceso a bienes esenciales para más bonaerenses”.

“Fortaleceremos los lugares de venta directa del productor al consumidor, sin intermediarios, a través de la creación y mejoramiento de los Mercados Bonaerenses, con líneas de crédito y nuevos productores”, afirmó la funcionaria, y agregó: “Pondremos en marcha ferias minoristas en mercados mayoristas”.

También comentó que para facilitar la concurrencia a estas ferias y mercados “se implementará un sistema de transporte gratuito, para que las y los bonaerenses puedan ir al Mercado Central”, y mencionó “una app para conocer su ubicación”.

Por otro lado, recordó que “este plan ­integral incluye un programa para el ­relevamiento y fiscalización de Precios ­Cuidados en supermercados y comercios de proximidad”.

El gobernador de la Provincia había presentado este programa con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el marco de un plan para combatir la inflación, uno de los problemas que no solo preocupa al Gobierno nacional y provincial, sino que también es una temática que produjo idas y vueltas entre los funcionarios.

Noticias Relacionadas