Los municipales de Junín, de paro hasta hoy

La semana pasada, el Municipio había ofrecido un incremento del 30% en los sueldos, en forma escalonada entre enero y junio.

Los trabajadores municipales de Junín se encuentran de paro hasta hoy, tras rechazar una oferta de aumento salarial realizada por el Ejecutivo, a cargo de Pablo Petrecca (PRO), que decidió suspender o limitar servicios debido al conflicto.

La semana pasada, el Municipio había ofrecido un incremento del 30% en los sueldos, en forma escalonada entre enero y junio. Los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron esa oferta y fueron a la huelga el miércoles.

La medida de fuerza se mantendrá hasta hoy, inclusive. Es que el Municipio anunció que por estas horas realizaría una nueva propuesta salarial.

Como respuesta al paro, que consideró “sorpresivo”, el gobierno comunal dispuso la reducción o suspensión de servicios. Por ejemplo, desde el miércoles no se atiende al público en la mayoría de las dependencias municipales. Tampoco se prestaron los servicios de recolección domiciliaria de montículos, riego y arreglo de calles. En tanto, en algunas dependencias se mantienen guardias mínimas.

“Lamentamos que por esta medida se imposibilite brindar servicios esenciales que son una obligación del Municipio para con los contribuyentes”, expresó el gobierno de Petrecca en un comunicado.
Pero desde la oposición creen que la huelga se veía venir por la imprevisón del Ejecutivo.

“Cuando discutimos en el Concejo Deliberante el presupuesto para este año, adelantamos que no se estaban presupuestando recursos para actualizar el salario del personal municipal”, dijo a la prensa el concejal Maximiliano Berestein (Frente de Todos).

Noticias Relacionadas