Elecciones 2021

Los resultados de las elecciones legislativas en cada provincia

El detalle de todos los ganadores de las elecciones legislativas 2021, por provincia.

Catamarca  

Amplia victoria del Frente de Todos

El Frente de Todos, que tenía como cabeza de lista a la exgobernadora Lucía Corpacci como postulante al Senado, superó el 50% de los votos. Detrás se ubicó la lista Cambia Catamarca, encabezada por Flavio Fama.

Corrientes

Contundente triunfo de la alianza de Valdés

En la provincia gobernada por Gustavo Valdés, la alianza política Eco + Vamos Corrientes se alzó con el triunfo, con la lista conformada por Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela en el Senado y por Manuel Aguirre y Sofía Brambilla en Diputados.

 San Juan   

Ajustado triunfo del oficialismo

Los sanjuaninos ratificaron el apoyo al peronismo gobernante. El Frente de Todos, constituido por una alianza de 13 partidos, logró imponer su lista de ­diputados encabezada por Walberto Allende y Ana Aubone.

La Rioja

Pedrali ratificó la victoria

El Frente de Todos, cuya lista estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo, Gabriela Pedrali, y el diputado provincial por Chilecito, Jorge Herrera, revalidó su mayoría, derrotando por amplio margen a Juntos por el Cambio.

 Córdoba  

Juntos por el Cambio se alzó con el triunfo

En una provincia esquiva para el oficialismo nacional, la alianza de Juntos por el Cambio encabeza­da por Luis Juez derrotó a Hacemos por Córdo­ba, el partido del gobernador Juan Schiaretti. Por su parte, el Frente de Todos terminó tercero.

Jujuy   

Se impuso el partido de Morales

En la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales, la lista de Cambia Jujuy, encabezada por el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, obtuvo alrededor del 50% de los votos.  

San Luis  

Victoria apretada de Unidos por San Luis 

La alianza Unidos por San Luis, conformada por el partido Avanzar, el PRO y el Partido Demócrata, encabezada por el exgobernador Claudio Poggi, derrotó de forma ajustada a la coalición justicialista en la disputa por las bancas de la Cámara de Diputados.

 Mendoza  

El presidente de la UCR arrasó en su tierra

La lista del titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, y la ministra de Cultura y turismo provincial, Mariana Iuri, derrotó a la del Frente de Todos, encabezada por Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro.

 Neuquén  

Un nuevo triunfo del Movimiento Popular Neuquino

En Neuquén, donde se definía quiénes ocuparían tres bancas parlamentarias en el próximo período, se impuso la lista del Movimiento Popular Neuquino (MPN), encabezada por Rolando Figueroa.

Santa fe  

Cómoda victoria de Juntos por el Cambio

En Santa Fe, el tercer distrito con mayor cantidad de electores, se impuso Juntos por el Cambio, cuya lista estuvo encabezada por Carolina Losada y Mario Barletta. El Frente de Todos finalizó segundo.

 Tucumán  

Una reñida elección para Pablo Yedlin

En el marco de una reñida elección, logró imponerse la lista del Frente de Todos, encabezada por Pablo Yedlin y Sandra Mendoza. En segundo lugar, terminó Juntos por el Cambio.

Formosa

Aplastante triunfo del Frente de Todos

En la provincia gobernada por Gildo Insfrán, el Frente de Todos, cuya lista estuvo encabezada por Gustavo Patri y Elena García, obtuvo una clara diferencia respecto de la coalición opositora Juntos por Formosa Libre.

 Entre ríos  

Cómodo triunfo del exministro del Interior

En Entre Ríos, donde estaban en juego cinco bancas parlamentarias, el frente Juntos por Entre Ríos, cuya lista estuvo encabezada por el exministro del Interior durante el macrismo, Rogelio Frigerio, y la concejal de Gualeguay, Marcela Antola, derrotó nuevamente a la lista del Frente de Todos, liderada por Enrique Cresto y Ana Gaillard. De esa manera, la coalición opositora logró revalidar el triunfo que había obtenido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ante la coalición apoyada por el gobernador Gustavo Bordet. 

 Misiones  

Juntos por el Cambio ratificó la victoria

En Misiones, donde se renovaban tres bancas parlamentarias y se habilitó a 948.500 votantes, la coalición de Juntos por el Cambio, cuya lista encabezaban el concejal de Posadas Martín Arjol y la abogada obereña Florencia Lewtak, superó de manera ajustada al Frente Renovador de la Concordia, que llevaba a Carlos Fernández como candidato principal, y que en la elección de septiembre había terminado segundo. En tanto, el Frente de Todos, en cuya lista figuraban Pablo Lenguaza y Graciela de Melo, finalizó tercero.

La Pampa

Triunfo de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio, que llevaba como candidatos a senadores nacionales al radical Daniel Kroneberger y a María Victo­ria Huala, logró, con el 99,66% de las mesas es­crutadas, el 48,27% de los sufragios, contra el 42,19% del Frente de Todos. Para la Cámara baja, la lista encabezada por Martín Maquieyra, del PRO, también alcanzaba más del 48% de los votos.

 Santiago del estero 

El Frente Cívico arrasó en Santiago

El Frente Cívico se impuso por una amplia diferencia en la votación para el Poder Ejecutivo local y en las legislativas. Gerardo Zamora ganó las elecciones con el 62% de los votos y será gobernador por cuarta vez. En tanto, Silvia del Valle Sayago triunfó como la primera candidata a diputada nacional.

Tierra del fuego

Sorpresa y triunfo del Frente de Todos

En las PASO, el oficialismo había perdido por tres puntos, mientras que este domingo ganó las generales por once. Con el 100% de las mesas es­crutadas, el partido oficialista, encabezado por Inés Carolina Yutrovic, lideró con una diferencia de más de 11 puntos frente a Juntos por el Cambio, representado por Tito Stefani.

 Santa cruz  

Reelección para el sello provincial de Juntos

Con más del 99% de los votos escrutados, Cambia Santa Cruz, sello provincial de Juntos por el Cambio, obtuvo el 35,02%, por lo que Roxana Nahir Reyes consiguió su reelección. Somos Energía para Renovar Santa Cruz quedó en segundo lugar, con el 28,28%, y el Frente de Todos, tercero, con el 27,55%.

Chaco

El Frente de Todos ganó por muy poco

La lluvia afectó el comienzo del acto electoral y, con el correr de las horas, también frenó a los votantes. La participación fue del 65,87%. Con el 98% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista Juan Manuel Pedrini (Frente de Todos), con el 44,30%, aventajaba a Juan Carlos Polini, de Chaco Cambia, que obtenía el 42,77%.

Salta

Leve ventaja para el Frente de Todos

La fórmula encabezada por Emiliano Estrada, con el 98,3% de las mesas escrutadas, obtenía el 32,37%. Juntos por el Cambio se ubicaba muy cerca, con el 30,14% de los sufragios, y de ese modo Carlos Zapata accedía a la tercera banca disponible para Salta.

Chubut

Senadores y diputados para Juntos

Juntos por el Cambio, con Ignacio Torres y Edith Terenzi (38%), se quedó con dos bancas en el Senado, y el peronismo, con la tercera banca en disputa, con Carlos Linares (28%). En Diputados, las bancas fueron para Ana Clara Romero, de Jun­tos por el Cambio, y María Eugenia Alianiello, del Frente de Todos, con porcentajes similares.

Río Negro

Juntos Somos Río Negro ganó las elecciones

Con casi el 99% de las mesas escrutadas, Juntos Somos Río Negro se impuso en todo el territorio por el 37,27% y logró confirmar el ingreso del exministro de Economía Agustín Domingo a la Cámara de Diputados de la Nación. Juntos por el Cambio (27,16%) y el Frente de Todos (26,95%) peleaban el segundo puesto.

Noticias Relacionadas