Los salarios subieron un 90,4% en 2022

La información la aportó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que detalló cuáles fueron los sectores que más incrementaron sus sueldos.

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los salarios registraron un aumento del 90,4% durante el año 2022. De esta manera, se ubicó 4,4 puntos porcentuales por debajo del índice de precios al consumidor, que fue del 94,8%.

En el informe, se detalló que la evolución de los sueldos no fue uniforme en todos los sectores, dado que los haberes del sector privado registrado aumentaron 93,8%; los empleados públicos, 99,4%; y los trabajadores no registrados, 65,4%.

En tanto, vale mencionar que en el último mes del año anterior, el índice de salarios le ganó a la inflación al registrar un aumento del 5,3% contra el 5,1% del índice de precios al consumidor. En ese marco, se explicó que en el resultado de dicho período influyó el incremento del 4,5% de los privados y del 9,2% para los empleados públicos.

En los últimos días se informó que desde el Ministerio de Economía se fijó el objetivo de que los aumentos de salarios del corriente año no superen una pauta del 60% anual.

En ese marco fue la misma ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien dijo que esa meta “sería converger hacia el nivel pautado de inflación, más algún punto de recuperación”.

Noticias Relacionadas