Luego del límite de edad validado por la Corte, el camarista platense Schiffrin renunció a su cargo

El juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, Leopoldo Schiffrin, presentó su renuncia, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que validó el límite de 75 años de edad para el ejercicio de la función judicial en el marco de una causa referida a su caso.

Lo confirmó ayer el ministro de Justicia, Germán Garavano, desde su cuenta de Twitter. “Recibí en el Ministerio al Dr. Schiffrin, quien me presentó en mano su renuncia y tuvimos una reunión donde conversamos muy cordialmente”, escribió el funcionario.

El martes último, la Corte Suprema validó por mayoría de tres votos el límite de los 75 años de edad que la Constitución establece para el ejercicio de la función judicial, en un fallo que implica que los magistrados mayores de esa edad no puedan continuar ejerciendo su función, o, en caso de pretender continuar, deben ser designados nuevamente por el Ejecutivo con el acuerdo del Senado.

Al día siguiente, la diputada de la Coalición Cívica y aliada del gobierno, Elisa Carrió, le pidió al Presidente Mauricio Macri que proponga al Senado la continuidad de Schiffrin, en una carta en la que resaltó la trayectoria profesional del camarista y criticó duramente el fallo de la Corte Suprema del martes último.

Noticias Relacionadas