Lula y Cardoso respaldaron a la posición de Alberto Fernández en el Mercosur

Respaldan a Argentina contra la reducción de las tarifas en el Mercosur. El comunicado fue enviado por la oficina de prensa del Instituto Lula, en San Pablo.

Los expresidentes brasileños Lula Da Silva y Fernando Henrique Cardoso firmaron una nota conjunta de apoyo a Alberto Fernández, para respaldarlo en su oposición a las reducciones arancelarias unilaterales en el ámbito del Mercosur que impulso el gobierno de Jair Bolsonaro.
 
“Coincidimos con la posición del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de que este no es el momento de reducciones arancelarias unilaterales por parte del Mercosur, sin ningún beneficio a favor de las exportaciones del bloque”, sostuvieron los exmandatarios.

Y señalaron en el escrito que “también coincidimos en que es necesario mantener la integridad de del bloque, para que todos sus miembros desarrollen plenamente sus capacidades industriales y tecnológicas y participen de manera dinámica y creativa en la economía mundial contemporánea”.

La firma del texto marca otro punto de convergencia entre Cardoso y Lula, quienes recientemente retomaron un diálogo interrumpido por décadas de enfrentamiento electoral. Desde 1994, han disputado elecciones en campos opuestos, ya sea como candidatos o apoyando los nombres de sus respectivos partidos.

El mes pasado, ambos se reunieron en la casa del ex ministro del STF (Tribunal Supremo Federal), Nelson Jobim, y posaron para una foto estrechando sus manos.

Noticias Relacionadas