Partió un nuevo vuelo hacia Moscú por más dosis de la Sputnik V: traerá el principio activo

El 24° operativo Aerolíneas Argentinas despegó rumbo a Rusia a las 2.34 AM. Traerá dosis 1 y 2 de la vacuna y también el primer lote de su principio activo.

Tras el anuncio que llevaron a cabo el presidente Alberto Fernández y su paro ruso, Vladimir Putin, sobre el lanzamiento de la producción de Sputnik V en Argentina, también hay otras novedades respecto a dicha vacuna.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada del lunes hacia Moscú para traer dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país.

El vuelo número AR1062 despegó a las 2.34 AM de este lunes y estima que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 (hora local en Moscú) del martes. El regreso está programado para las 4.30 del martes y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16.30 de ese mismo día.

El viernes el presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

La elaboración estará a cargo del Laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Putin, por su parte, dijo que la vacuna Sputnik V es "una de las más eficientes del mundo, con el 97,6 por ciento" y sostuvo que "está registrada en 66 países".

Ferández informó que en el avión que partirá desde Moscú "vendrán vacunas para Argentina y también para Paraguay", mientras se termina de "acercar a México y Rusia" para que la vacuna termine llegando también al pueblo mexicano.

En la videoconferencia también participó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien autorizó el lanzamiento de la fabricación en la Argentina.

Figueiras dijo que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

"Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras.

Noticias Relacionadas