Nación mantiene en “alerta epidemiológica” a 42 distritos de la Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el estado de riesgo sanitario de los municipios bonaerenses en función de la cantidad de contagios y la ocupación de camas.

De acuerdo al “semáforo” que puso en marcha el Ministerio de Salud de la Nación, 23 distritos bonaerenses se encuentran en situación de “alto riesgo epidemiológico”, ya que se sumó un municipio en los últimos siete días, mientras que en “medio riesgo epidemiológico” se encuentra únicamente Olavarría y 42 localidades atraviesan la situación de “alarma epidemiológica y sanitaria”.

De acuerdo entonces a estas definiciones de las autoridades sanitarias, en “alto riesgo epidemiológico” se encuentran 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Esta definición se aplica en aquellos distritos donde la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes es igual o superior a 500, y además el porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva es mayor o igual al 80%.

En tanto, en “alarma epidemiológica y sanitaria” se encuentra el AMBA, integrado por los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueryrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate y el aglomerado urbano de Bahía Blanca, integrado por el departamento homónimo.

En estos casos, se toman en cuenta aquellos distritos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de contagios, que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y registren una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes superior a 250.

Noticias Relacionadas