“Macri debe darle explicaciones al pueblo argentino por las personas que mandó a encarcelar”

Lo afirmó el excamarista federal Eduardo Freiler en coincidencia con lo dicho por el exmagistado, Jorge Ballestero.

El excamarista federal, Eduardo Freiler, consideró que el expresidente Mauricio Macri “debe darle explicaciones al pueblo argentino por las personas que mandó a encarcelar”, al coincidir hoy con las declaraciones del exjuez Jorge Ballestero. Este sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos hubo “un plan sistemático de persecución a los opositores” que eran un “obstáculo para los objetivos políticos” de esa administración.

“Se constituyó (durante el gobierno de Macri) una agencia de inteligencia que fue aumentando en sus facultades y desde ahí se han filtraron comunicaciones privadas como la de (la expresidenta) Cristina Fernández de Kirchner con Oscar Parrilli a la prensa; dando cuenta de una verdadera oficina de espionaje para alimentar a los medios de comunicación para estigmatizar a opositores”, señaló Freile. Agregó que “Macri tiene que dar explicaciones ante la Justicia y al pueblo argentino en relación a las persecuciones que hubo en su gobierno, que no dio garantías a todas las personas que ha encarcelado”.

“Son muchas las causas que rodean a una de las etapas más tristes de la democracia argentina con tantísima corrupción y con delitos cometidos desde el Estado”, destacó.

El exmagistrado, destituido en 2017, criticó hoy el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la Ley que regulaba el funcionamiento y composición del Consejo de la Magistratura, y que fue sancionada en 2006.

“Si en abril no se renueva el Consejo de la Magistratura como la Corte quiere, lo cierra porque dice que eso va a ser inconstitucional. Esto es otro elemento que me hace pensar que esto es un golpe de estado. Se cierran las instituciones de acuerdo a lo que quieren los integrantes de ese tribunal”, afirmó.

El excamarista apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el vicepresidente Carlos Rosenkrantz, quienes aceptaron formar parte de ese organismo de una forma “totalmente inconstitucional” tras ser designados por un decreto de Macri.

Noticias Relacionadas