Macri, más comprometido en dos causas judiciales

Se trata de las investigaciones que se llevan adelante por la persecución a accionistas del Grupo Indalo y presuntas irregularidades en el concurso del Correo Argentino.

El expresidente Mauricio Macri y varios exfuncionarios de su gobierno quedaron más comprometidos en dos causas judiciales por la incorporación de dos informes.

Se trata de las investigaciones que se llevan adelante por la persecución a accionistas del Grupo Indalo y presuntas irregularidades en el concurso del Correo Argentino.

Los dos informes fueron elaborados por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pedido de los jueces de ambas causas.

Uno de ellos, solicitado por el juez Ariel Lijo, es un informe contable que refrenda en general las conclusiones de la fiscal general Gabriela Boquin sobre el trámite del Correo: que durante el gobierno de Macri existió una “abusiva” condonación de la deuda de la compañía, que pertenecía a su familia.

El otro trabajo fue entregado a la jueza María Servini e incorporado a la causa por la persecución a los accionistas de Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Se centra en el entrecruzamiento de llamadas telefónicas entre Macri, funcionarios de su gobierno e integrantes (en ese momento) de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y de estos con miembros del Poder Judicial y directivos de grandes medios de comunicación.

Ambos estudios apuntalan las acusaciones contra Macri y exfuncionarios de Cambiemos. En el caso del Correo, el informe sugiere que el expresidente benefició adrede a una empresa que es propiedad de sus familiares; en el de Indalo, la extensión de los cruces de llamadas a todas las que realizó Macri durante su mandato proporcionó más datos relevantes para la investigación.

La defensa de Macri había criticado esa medida, por entender que solo debían analizarse los llamados realizados en ciertas fechas puntuales.

Noticias Relacionadas