Macri presentó la reforma electoral y se operó

El Presidente Mauricio Macri presentó el proyecto de reforma del sistema electoral, elaborado por el Poder Ejecutivo con la participación de partidos políticos, académicos, jueces y de algunas ONG, y afirmó que representará “un cambio” para la democracia en Argentina y ayudará a “unir a todos los argentinos”, al dar más transparencia a los resultados electorales.

Según precisó el mandatario, el paquete de iniciativas que presentó en el Centro Cultural 

Néstor Kirchner, “resuelve muchísimos temas de fondo”, como “terminar con las boletas de papel” y reemplazarlas por el “voto electrónico” para que en poco tiempo se pueda saber “quién ganó” las elecciones, y poner punto final a las “listas colectoras y candidaturas múltiples”.

Para Macri, “este nuevo sistema, más transparente y equitativo, ayuda también a unir a los argentinos”, según dijo en el acto que presidió antes de partir hacia la Clínica Agote, donde se le practicó una artroscopía por un esguince de rodilla. El jefe de Estado también destacó que el nuevo sistema le brindará “mejores herramientas a la Cámara Electoral para hacer cumplir las leyes electorales”, y también para “controlar el financiamiento de las campañas electorales en tiempo y forma”.

Cirugía y agenda

El Presidente fue operado ayer con éxito y retomó su agenda en Olivos, donde recibió al entrenador argentino Diego Simeone. 

Simón Salzberg, médico presidencial, informó que el primer mandatario "está muy bien" de su intervención quirúrgica en la rodilla debido a un esguince. Al trascender que Mauricio Macri tenía planes de viajar a Nueva Jersey para ver la final de la Copa América, la principal duda era si la intervención se lo imperiría. Salzberg prefirió no dar precisiones y desviar el tema al traumatólogo que lo operó: "Se habla con el Dr. Batista. Habría que preguntarle a él".