Macri relevó al jefe del Ejército y asumirá Claudio Pasqualini

El Presidente Mauricio Macri definió la salida de la jefatura del Ejército del Teniente General Diego Suñer, y eligió como reemplazante al General de Brigada Claudio Pasqualini

Al Presidente Mauricio Macri, en  su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, relevó al  jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer y en su reemplazo designó al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, hasta ayer comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba.

Según indicaron fuentes oficiales, el relevo de Suñer estaba decidido desde el año pasado pero la desaparición del submarino ARA San Juan postergó el anuncio.

Pasqualini nació el 23 de julio de 1960, en La Calera, Córdoba, y es egresado del Colegio Militar de la Nación, como subteniente del arma de Infantería el 8 de abril de 1982, durante la Guerra de Malvinas, egreso que se adelantó a raíz de ese conflicto bélico.

Mañana se daría a conocer el pase a retiro de los oficiales más antiguos respecto del futuro jefe del Ejército, quien asumiría su cargo a manos del ministro de Defensa, Oscar Aguad. 

En tanto, si bien no trascendieron novedades oficiales en las otras fuerzas, voceros del Gobierno y del Estado Mayor Conjunto adelantaron que podría haber cambios en la cúpula de la Fuerza Aérea, en donde se baraja el nombre del Brigadier Roberto Andreasen para hacerse cargo de la fuerza y reemplazar a su actual titular, el brigadier general Enrique Víctor Amrein. Andreasen se desempeña en el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas cuya misión es la de dirigir y coordinar las actividades operacionales que realicen las Fuerzas Armadas en tiempo de paz así como proponer y desarrollar el planeamiento operacional

En la Armada seguiría el vicealmirante José Luis Villán, quien asumió en reemplazo del almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, desplazado a fines del año pasado al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan.