Macri se corre y avanza la alianza PRO–LLA en Provincia

En línea con Javier Milei, el titular del PRO bonaerense impulsa un frente común con los libertarios

Cristian Ritondo confirmó en el día de ayer que el PRO bonaerense trabaja para conformar una alianza con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. “Vamos a ir juntos, entendiendo que es lo mejor para la Argentina y para la Provincia”, sostuvo el diputado nacional.

La iniciativa se impulsa en medio de tensiones públicas entre Mauricio Macri y Javier Milei, aunque Ritondo optó por bajarle el tono a los cruces y aseguró que seguirán “acompañando todas las reformas que está encarando el Presidente”. Para el legislador, no repetir el acuerdo en 2023 fue un error: “Si hubiéramos ido juntos, habríamos sacado casi el 50% de los votos”.

El armado del frente no implicaría un pase de dirigentes, según aclaró: “Tiene que ser una alianza entre quienes pensamos en un cambio profundo para la Provincia”. Desde el lado libertario, el encargado de las negociaciones es Sebastián Pareja, uno de los principales armadores de Karina Milei en territorio bonaerense.

Ritondo también aseguró que Macri apoya la construcción del acuerdo: “Lo mejor que le puede pasar a los bonaerenses es que vayamos juntos”. El PRO confía en que su estructura territorial puede ser clave para consolidar una victoria en el conurbano, donde el kirchnerismo sigue fuerte.

A poco menos de cuatro meses de los comicios, la posibilidad de un frente opositor comienza a tomar forma mientras ambos espacios buscan evitar una nueva derrota frente al peronismo en el bastión bonaerense.

Noticias Relacionadas