Nueva marcha federal universitaria

Convocan a una nueva marcha universitaria para el próximo miércoles.

Los trabajadores universitarios de todo el país realizan a lo largo de esta semana jornadas de lucha para visibilizar la crisis que atraviesa el sistema educativo por los bajos salarios y la falta de financiamiento por parte del Gobierno nacional. La novedad es que el próximo miércoles convocaron a una nueva Marcha Federal Universitaria.

Como parte de la semana de lucha, el Frente Gremial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), conformado por ADULP (docentes), ATULP (nodocentes) y FULP (estudiantes), vienen llevando adelante clases públicas, asambleas y afichadas.

En tanto, este jueves se intensificarán las acciones. A partir del mediodía habrá cese de actividades y se otorgarán facilidades académicas para participar de una volanteada y una olla popular en el Rectorado. A su vez, se convocó a un paro de 24 horas para este viernes.

Según indicaron desde las organizaciones gremiales, esta semana de protesta y lucha es un paso más en el camino hacia la Marcha Federal Universitaria, convocada para el próximo 28 al Congreso de la Nación. Allí, se presentará un nuevo proyecto de ley de financiamiento universitario, similar al que se aprobó el año pasado y finalmente Milei vetó.

Noticias Relacionadas