Mantegazza y Ferraresi entregaron créditos a beneficiarios de Procrear

Los créditos beneficiarán a un total de 232 familias del municipio.

Este miércoles 4 de agosto el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos para la construcción a cerca de 30 familias del distrito, siendo 232 familias las familias sanvicentinas alcanzadas por el Plan Procrear (Programa de Crédito Argentino), en su programa Casa Propia, que posibilita acceder a los vecinos y vecinas a lo que les falta, ya sea para la construcción como para refacciones.

Quienes recibieron la posibilidad de estos créditos hipotecarios a tasa cero, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de mayo que, de esta forma, cumplen su sueño de poder comenzar a construir sus viviendas en lotes propios. Cabe destacar que todos ellos están incluidos en la línea Créditos Casa Propia, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al referenciar la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.

Es importante resaltar que esta línea tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. El próximo sorteo será el día 16 de agosto y será transmitido por la TV Pública.

Antes de comenzar con el acto de entrega, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes remarcando la importancia de: “Poder garantizar a los vecinos y vecinas acceder a este crédito, para llegar al sueño de la construcción de la casa propia, apoyados en una política habitacional fuerte” afirmó, a la vez que expresó la importancia del acompañamiento del estado, hablándoles directamente a los beneficiarios: “ Este sueño tan importante para ustedes va a contar siempre con el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal y pronto serán más familias las que accedan a este beneficio”.

Estuvieron presentes también: la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; la Secretaria de Educación y precandidata a Diputada Provincial, Eleonora Vázquez; la Secretaria de Gestión Descentralizada y precandidata a Concejala Anahí Vazquez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paolo Raddavero; el Concejal y precandidato a Concejal Diego Barralle; el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller; la Consejera Escolar y precandidata a Concejala Paula Pereyra; el precandidato a Concejal Diego Di Stefano y el precandidato a Concejal Cesar Argüello.  

Noticias Relacionadas