Se licitó una obra de agua para Punta Lara por $ 341 millones

El trabajo consiste en la ampliación del arroyo El Gato, la reubicación de un acueducto que lleva agua a la cisterna de la rotonda Néstor Kirchner y la construcción de uno nuevo.

La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac) licitó una obra de abastecimiento de agua para Punta Lara con un presupuesto de más de 341 millones de pesos, que permitirá resolver los problemas de provisión del servicio, especialmente en el verano, cuando la población de esa localidad se sextuplica.

Así lo dijo a diario Hoy el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, quien anticipó que la obra estará completa en un plazo de dos años o menos. La Dipac está bajo la órbita de la Subsecretaría que encabeza.

“Con esto vamos a garantizar que Punta Lara tenga agua disponible en verano, cuando llegan 100.000 personas más por el turismo, que se suman a los 15.000 habitantes permanentes”, explicó Jelinski.

El trabajo consiste en la ampliación del arroyo El Gato, la reubicación de un acueducto que lleva agua a la cisterna de la rotonda Néstor Kirchner y la construcción de uno nuevo, para incrementar el flujo que llega a dicha cisterna; además, se readecuará el puente que comunica con la ruta provincial 15.

“Estimamos que en 90 días vamos a estar firmando el contrato”, dijo Jelinski a diario Hoy. Luego de una serie de pasos administrativos, comenzará a ejecutarse la obra, que, según estimó el funcionario, llevará unos 420 días, es decir, poco más de un año.

Noticias Relacionadas