Manzur brindará su primer informe de gestión

La sesión especial fue convocada para el jueves.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará este jueves su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación.

Quien convocó la sesión especial para el próximo jueves a las 14 fue la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mediante un decreto que se emitió la semana pasada.

Manzur brindará el primer informe de su gestión, que comenzó el 20 de septiembre de 2021, tras reemplazar a quien ahora es el actual canciller, Santiago Cafiero. El tucumano recibió más de 900 preguntas que enviaron 37 senadores de los principales espacios políticos.

Las principales inquietudes de los legisladores estuvieron vinculadas a la situación económica, al contexto sanitario tras la pandemia de coronavirus y a la situación medioambiental.

De las 900 preguntas, un total de 230 fueron dirigidas al área económica que conduce el ministro Martín Guzmán.

Manzur brindará el informe 132 de la Jefatura de Gabinete al Poder Legislativo, a casi un año del último informe, que fue el de Santiago Cafiero.

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT), el formoseño José Mayans, informó que en los próximos meses irán al Senado varios ministros del Poder Ejecutivo para dar detalles sobre los planes de gobierno.

Se prevé que para la primera semana de junio el ministro de Defensa, Jorge Taiana, exponga ante la comisión de esa área del Senado. Asimismo, se convocará a la comisión de Agricultura de la Cámara alta al ministro Julián Domínguez.

Noticias Relacionadas