“La unidad es la diversidad y a partir de esa premisa vamos a seguir trabajando”

Lo dijo Mario Oporto, en el marco del primer Foro Interreligioso de la Provincia.

Durante este fin de semana se realizó el primer Foro Interreligioso de la provincia de Buenos Aires, que congregó a cientos de representantes de distintos cultos que tienen actividad dentro del territorio bonaerense.

La jornada se llevó adelante en la sede Fonseca de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y allí hubo seis mesas de debate, en donde se discutieron distintas temáticas de interés para las comunidades religiosas.

Allí estuvo presente el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del gobierno bonaerense, Mario Oporto, quien afirmó: “Son muchas las razones que justifican una actitud dialogante, y esto implica apertura a quien piensa distinto. Este es un espacio que aloja la diversidad de nuestra provincia”. “La unidad es la diversidad, y a partir de esa premisa vamos a seguir trabajando mancomunadamente”, concluyó el funcionario.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ­Larroque, el senador provincial Adrián Santarelli, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, y el decano de la Facultad de Artes, Daniel Belinche.

Por su parte, la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina

Quiroga, agradeció a todos los presentes. “Desde enero que comenzamos las reuniones para diseñar y hacer posible este foro, que tiene como objetivo dar espacio y reconocer a los diferentes cultos de la Provincia”, sostuvo. El área de Relaciones de la Comunidad fue la encargada de organizar y llevar adelante este encuentro.

El Foro Interreligioso es una iniciativa del gobierno de Axel Kicillof, en articulación con autoridades municipales y representantes de los distintos cultos y congregaciones religiosas con asiento en territorio bonaerense. La iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete bonaerense, a cargo de Martín Insaurralde.

Noticias Relacionadas