Manzur responsabilizó a Macri por la "tragedia" de la deuda con el FMI

Le ocasionó "un daño tremendo al pueblo argentino en su conjunto", afirmó el jefe de Gabinete.

Política

08/11/2021 - 18:43hs

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, responsabilizó hoy al expresidente Mauricio Macri por llevar a la Argentina a una "tragedia" al contraer la deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una decisión que el exmandatario tomó, dijo, sabiendo que ese dinero "se iba a fugar".

"Macri no deja de sorprendernos con el daño tremendo que le hizo al pueblo argentino en su conjunto y que es la deuda que hoy tenemos que afrontar", sostuvo Manzur durante una recorrida que hizo junto al intendente del partido bonaerense de Pilar, Federico Achával, por el nuevo Hospital Municipal en Derqui.

El ministro coordinador señaló que el expresidente "primero pidió plata en dólares a todos los privados y, cuando los privados le dejaron de prestar, recurrió al FMI en un crédito insólito por su volumen y magnitud, sabiendo que ese dinero se iba a fugar".

"Es tremenda la afirmación cuando él, muy suelto de cuerpo, dice que estos dólares los pidió para fugarlos, para que se los lleven", añadió Manzur, según se informó en un comunicado.

Macri señaló este domingo, en una entrevista con CNN en Español, que el préstamo del FMI fue usado para "pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que volviera el kirchnerismo".

Manzur consideró que la deuda contraída por Macri con el FMI es una "tragedia" que le ocasionó "un daño tremendo al pueblo argentino en su conjunto", y que son el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos (FdT) los que hoy deben "solucionar" el problema.  

Noticias Relacionadas

Kicillof: "Macri confesó que usaron el FMI para la fuga"

El Gobernador fue claro respecto al tema y aseguró que "un acuerdo sin factibilidad no es un acuerdo".

Cerruti: "Macri tomó una deuda irresponsablemente en beneficio de la casta financiera"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri tomó una deuda "irresponsablemente, arbitrariamente" con el Fondo Monetario Internacional y señaló que fue en beneficio de la "casta financiera".

"Macri es un maltratador", dijo la abogada que representa la querella de familiares del Ara San Juan

Así lo definió la abogada Valeria Carreras que representa a la querella mayoritaria de los familiares del ARA San Juan.

Macri le arrancó el micrófono a un cronista de C5N, lo denunciaron penalmente y después se disculpó

Cuando el expresidente entraba a la declaración indagatoria, atacó a un periodista.

Escandalosas declaraciones de Macri: "Lo mío es solamente la heroína o el crack"

Desde la Sedronar, expresaron su rechazo y señalaron que "estigmatiza y frivoliza la problemática del consumo de sustancias".

VIDEO

Piden prisión preventiva para Mauricio Macri

Así lo pidió Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los submarinistas del Ara San Juan. "Ha demostrado peligros procesales", sostuvo.

Fuerte rechazo a empresa ligada a Macri y Rodríguez Larreta

Se trata de IRSA, que ganó grandes proyectos licitados por el gobierno porteño. En una audiencia pública, responsabilizaron a la compañía por los efectos de la gran inundación de 2013, la misma que arrasó a La Plata.

Gollan: "Hay 44 familias destrozadas; es un desparpajo lo que hace Macri"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dijo hoy que la postura del expresidente Mauricio Macri en relación a la causa que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan es un "desparpajo" y una "falta de respeto total".

El juez Martín Bava autorizó a Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita

Antes de hacerlo, el magistrado de Dolores, que lo investiga por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, le solicitó varios documentos.