“Maqueda es el responsable de todas las irregularidades”

“En Diputados se lleva adelante la etapa acusatoria. En esa instancia, Maqueda tiene el derecho a informar y a tener voz en el proceso de investigación”, afirmó Vanesa Siley.

La diputada nacional por el Frente de Todos Vanesa Siley señaló al juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda como el “responsable de las irregularidades” que se detectaron en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn).

“Hemos hecho investigación y se puede acreditar una cantidad enorme de testimonios y de prueba documental e informática, sobre todo en el período auditado, que es el de Maqueda. Estamos en perfectas condiciones de avanzar sin más dilaciones y realizar esta citación”, afirmó la legisladora que formó parte del debate realizado anteayer en la Cámara baja.

“Ayer (por el martes) concluimos la etapa investigativa sobre la obra social de los judiciales. El supervisor responsable durante más de 13 años fue Maqueda. Es el responsable de todas las ­irregularidades y actos de ­abandono, maltrato y discriminación a afiliados y sus familias”, aseveró Siley.

Por otro lado, respecto de la citación al magistrado, sostuvo que “puede o no concurrir”, ya que no se trata del “derecho de defensa, porque eso se ejerce en el Senado”.

“En Diputados se lleva adelante la etapa acusatoria. En esa instancia, Maqueda tiene el derecho a informar y a tener voz en el proceso de investigación”, afirmó.

Además, la legisladora sostuvo que el proceso no tiene “una causal política”, sino que se trata de “una pésima gestión corrupta” de la Corte Suprema.

“Esta Corte Suprema es peor que la menemista, que fue destituida con un juicio político. Ha tomado posesión del ejercicio del poder público a través del oscurantismo. Transparentar sus manejos y prácticas mafiosas es estratégico para romper esa toma de posesión”, enfatizó.

Por otro lado, afirmó que el proceso de investigación llevado adelante por el Congreso “no trae consecuencias negativas para la democracia, sino que es su mejor defensa”, ya que los magistrados hubieran “suspendido elecciones igual” porque es parte del “plan antidemocrático que están llevando adelante”.

“La Corte tiene que trabajar para la gente, no para un sector político como Juntos por el Cambio ni para los sectores económicos”, concluyó Siley.

Este martes, los 16 integrantes del Frente de Todos que conforman la mayoría en la Comisión de Juicio Político pidieron citar al juez de la Corte Suprema de Justicia para que haga un descargo preliminar sobre las irregularidades en la prestación a trabajadores judiciales.

Noticias Relacionadas