Marcha de la CGT un dia despues del 1 de Mayo

La última huelga general de la Confederación General del Trabajo fue el 29 de mayo de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Confederación General del Trabajo (CGT) citó este martes a una convocatoria en el estadio de Defensores de Belgrano (Comodoro Rivadavia 1450) a partir de las 14 para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

El objetivo político será fijar una posición sobre la crisis económica y posicionarse como un actor relevante dentro del armado electoral oficialista. Todo en el marco de una agrupación gremial que lleva todo el gobierno de Alberto Fernández sin hacer un paro general. Ya llevan 3 años y 11 meses desde la última protesta durante la gestión de Mauricio Macri, con indicadores como inflación, informalidad y pobreza mucho más deteriorados.

El consejo directivo de la CGT detalló en una carta que se dará a conocer esta tarde sus preocupaciones centrales: la inflación, los impuestos, los salarios, la producción nacional, la exportación, el sistema de salud y seguridad social, la movilidad ascendente, la democracia, la problemática ambiental, la tecnología de la información, entre otras.  

Noticias Relacionadas