Marchan hoy contra la Corte

Los cuatro integrantes actuales del alto tribunal son cuestionados.

En una muestra del fuerte cuestionamiento que sufre la Corte Suprema de Justicia de la Nación por parte de diversos sectores políticos y sociales, habrá no una, sino dos marchas en repudio a las últimas acciones del alto tribunal y en reclamo de la renuncia de sus miembros. Una de las movilizaciones tendrá lugar esta tarde y la otra en la víspera del 25 de mayo.

La marcha de hoy es organizada por agrupaciones políticas, de derechos humanos, religiosas y feministas, además de dirigentes de ambas ramas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Las columnas se movilizarán a partir de las 17 hacia la sede tribunalicia, en el centro porteño, para reclamar una reforma del Poder Judicial que apunte a una Justicia “para todos”, y también la renuncia del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, al Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de designar y remover a los jueces.

Justamente la actitud de Rosatti de tomar el control del Consejo disparó la última crisis en una relación que ya era tensa: la que la Corte mantiene con el Gobierno.

El 24 de mayo habrá otra movilización, convocada por Juan Ramos Padilla, para reclamar la “renuncia de la totalidad de los miembros” del Tribunal Supremo.

Noticias Relacionadas