Marcos Peña descartó cambios en el Gabinete nacional

Tras el triunfo electoral que consolidó al oficialismo a nivel nacional, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó ayer que desde el Gobierno nacional no se piensa en ninguna clase de cambios en el gabinete, y que el Presidente Mauricio Macri “está muy contento con el equipo que viene trabajando con él”.

“El Presidente no tiene en su cabeza realizar una reestructuración en el gabinete o equipo de trabajo, por lo cual descarto de cuajo las versiones periodísticas que circulaban en ese sentido. Cambiemos tiene un gran grupo trabajando en forma conjunta, y eso es lo que ha llevado a que hoy (por ayer) hayamos recibido el apoyo de la sociedad”, resaltó el funcionario nacional.

En ese sentido, Peña recalcó que el Gobierno nacional seguirá “convocando a todos los argentinos y fuerzas políticas para unirse en el camino del diálogo. Vinimos para cumplir lo que prometimos, y es en lo que estamos inmersos ahora, seguiremos en ese camino”.

Las conversaciones con la oposición intentarán “construir acuerdos amplios” con los gobernadores y los bloques parlamentarios de la oposición, para “coordinar una agenda común en la Argentina”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete aseguró que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es “un enorme orgullo” y representa “desde el primer día fuerza, coherencia, coraje y garra” con las que “logró cosas que parecían imposibles, como ganar la Provincia de Buenos Aires”, sin necesidad de ser un “superhéroe” y “con mucho compromiso y trabajo arduo por el bien de la gente”.