Mariano Macri “habla por primera vez y revela el lado oscuro de su hermano mayor”

Según explicó el autor, Mariano Macri “habla por primera vez y revela el lado oscuro de su hermano mayor".

El libro Hermano, que reproduce más de 17 horas de entrevistas entre Mariano Macri y el periodista Santiago O’Donnell, ya agotó dos ediciones y tiene 30.000 ejemplares impresos, aunque saldrá a la venta recién el lunes 26 de octubre en papel y el fin de semana en versión ebook, a causa de las revelaciones que anticipó el hermano menor del ex jefe de Estado.

Según explicó el autor, Mariano Macri “habla por primera vez y revela el lado oscuro de su hermano mayor, con un nivel de precisión y detalle que ni los peores enemigos del expresidente llegaron a imaginar”.

El periodista anticipó que el libro aborda “el millonario préstamo de un banco brasileño que jaquea al grupo Macri, y el fallido plan para evitar pagarlo a través de una venta simulada de la empresa insigne del grupo, Sideco, a un banco austríaco que, a su vez, escondería el dinero en fundaciones creadas con ese propósito en el paraíso fiscal de Luxemburgo”.

Los negociosdel grupo Macri

En el artículo publicado como ­anticipo, O’Donnell asegura que “para sortear la apariencia de conflictos de interés, desde que Mauricio ingresó en la función pública el grupo fue tercerizando algunos de sus negocios en ­testaferros y socios ocultos, como por ejemplo en el caso de los parques ­eólicos y Autopistas del Sol o McAir-Avianca, maniobras sobre las que Mariano aporta información que ­confirmaría lo revelado por el periodismo y avanza más allá de lo conocido hasta ahora”.

Así, “cuenta Mariano que su hermano mayor habría amasado una fortuna haciendo negocios desde las empresas de su padre, la presidencia de Boca, la Jefatura de Gobierno porteño y la Presidencia de la Nación”, concluye el periodista.

Las razones

Sobre los motivos de estas denuncias, según explicó O’Donnell, el ­hermano de Mauricio Macri decidió dar cuenta de su historia principalmente “por su salud mental. Lleva trece años de enfrentamientos con Mauricio en reclamo de que le pague un precio justo por su parte del paquete ­accionario y lo deje seguir su vida ­personal y empresarial de manera independiente”.

Noticias Relacionadas