Más de 250 familias cumplirán el sueño de la casa propia en Castelli

El municipio comandado por Francisco Echarren presentó el Primer Proyecto Urbanístico, que dará un nuevo hogar a 50 familias. “Ya hicimos casi 700 viviendas, pero vamos a hacer muchas más”, dijo el intendente

El jefe comunal del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, presentó el Primer Proyecto Urbanístico, con más de 204 unidades habitacionales y un barrio de 50 nuevas viviendas en Castelli.

“Le agradezco a todo el equipo. Estamos acá porque realmente queremos, de corazón, que ustedes tengan sus casas; por eso desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando sin parar”, manifestó Echarren ante el auditorio del Cine y Teatro Avenida, en donde se hicieron presentes casi 300 familias que fueron convocadas allí.

La jornada informativa se realizó durante la noche del 3 de mayo, y allí el intendente Echarren expuso sobre el proyecto para el cual el municipio puso a disposición los lotes con servicios y los proyectos que gestionó ante el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación, que comanda el intendente de Avellaneda con uso de licencia Jorge Ferraresi, y así lograr que las familias de Castelli tengan su casa propia.

“Ya hicimos casi 700 viviendas, pero vamos a hacer muchas más”, afirmó Echarren, quien luego agregó: “Para mí es más que un desa­fío político, porque cuando uno tiene casa y trabajo es un futuro asegurado”.

“La vivienda propia es un eje central en la política de la gestión municipal, la cual ha logrado desa­rrollar más de diez barrios para las familias de nuestra ciudad”, re­marcó el intendente.

Según la información del municipio, por las gestiones realizadas por Francisco Echarren, Castelli se convirtió “en un ejemplo en materia de desarrollo habitacional”.

“Agradezco profundamente el acompañamiento del ministro Jorge Ferraresi, quien siempre estuvo a disposición, y al Presidente Alberto Fernández, que permite que estos créditos sean a una tasa del 0% para que unidos construyamos el sueño primordial de todos los castellenses”, concluyó el jefe comunal.

Con estas iniciativas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando medidas que promueven la creación de empleo directo y motorizan las economías regionales. Esta cartera entrega distintos créditos, como el Casa Propia en los municipios, e impulsa obras para que cada bonaerense pueda tener su vivienda, así como también cada argentino.

Noticias Relacionadas