Más escuelas conectadas

El Gobierno relanzó el Conectar Igualdad.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció este miércoles en Mar del Plata ConectAR Escuelas, un nuevo programa de conectividad que buscará garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional. Este plan, que recuerda al Conectar Igualdad, sumará entre enero y marzo a 2500 nuevas instituciones y se espera que en el transcurso de 2022 se conecten en total 13.500 nuevos colegios.

La conectividad es primordial para garantizar la presencialidad plena y que chicas y chicos puedan estudiar en sus escuelas con todas las herramientas necesarias. Es así que las nuevas instalaciones previstas consistirán en un piso tecnológico (infraestructura de la red local e inalámbrica wifi), enlace de internet (prestación de servicio ISP) y gestión de implementación, seguimiento y monitoreo. Además, contarán con un servicio de soporte técnico permanente de mantenimiento y supervisión.

“A fines del 2022 queremos que el 90% de los estudiantes de nuestro país tengan conectividad en sus escuelas porque es un derecho fundamental y una herramienta para modernizar la enseñanza. Es nuestro objetivo achicar las brechas digitales, educativas y sociales acercando la tecnología a las pibas, los pibes y sus docentes en cada establecimiento de la Argentina. Ese es el objetivo de ConectAR Escuelas y Conectar Igualdad”, señaló el ministro de Educación.

Noticias Relacionadas