Garro en la mesa judicial: “Puede ser causal de suspensión”, dijo Luis Arias

El concejal de La Plata por el Frente de Todos Luis Arias consideró ayer que el intendente local, Julio Garro, “está preocupado por el negocio inmobiliario, no por el crecimiento equilibrado y justo de la ciudad”.

En diálogo con diario Hoy, el exjuez en lo Contencioso Administrativo se refirió a la presunta mesa judicial bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal y expresó: “Nosotros sabíamos que esta mesa judicial había funcionado, había reuniones permanentes, aunque cambiaban un poco los actores, pero en general giraban en general a Conte Grand, Allan y otros actores”.

Asimismo, consideró que “lo importante es que no es una mesa judicial, sino judicial empresarial, porque lo que estaba en debate giraba en torno a las empresas vinculadas al negocio de la construcción y al negocio inmobiliario, no solo de la construcción”.

“No solo se limitaban a eso, sino que aquí se habló, a partir de las expresiones del ministro ­(Marcelo) Villegas, vinculadas a la creación de una policía secreta como la Gestapo, de todos los gremios en general, incluso de los trabajadores estatales”, agregó.

Uno de los participantes de esa reunión fue Julio Garro. Al ser consultado al respecto, Arias sostuvo que “exhibe lo que venimos diciendo desde hace tiempo: Garro está preocupado por el negocio inmobiliario, no por el crecimiento equilibrado y justo de la ciudad”.

“A mí me hubiera gustado que se ocupara y hubie­ra reuniones para ver cómo solucionamos el problema de los 186 asentamientos informales que tenemos en la ciudad”, y siguió: “Me hubiera gustado que se reúna para ver cómo hacemos un desarrollo de infra­estructura, vial, eléctrica y de servicios públicos para todos los barrios, pero estas cosas no sucedieron”.

Consultado por las posibles consecuencias para el intendente si la causa avanzara, Arias detalló que “puede ser causal de suspensión en su función, para ello se necesitan otros pasos: tiene que quedar procesado y el procesamiento tiene que quedar firme”. Y recordó que, “independientemente de eso, noso­tros, en el Concejo Deliberante, hemos activado el sistema de responsabilidad política de intendentes, a través de lo que sería un juicio político, mediante la creación de una comisión investigadora, con miras a evaluar su responsabilidad política”.

Y, como informó Hoy en su edición del 2 de enero, el pasado 31 de diciembre “los concejales de Juntos no concurrieron al recinto y sesionamos en minoría, pero no pudimos constituir esa comisión”.

“Frente a las nuevas realidades, nosotros vamos a seguir insistiendo con la creación de la comisión investigadora”, aseguró Arias, y consideró que “el Concejo Deliberante tiene que dar una respuesta a la ciudadanía platense ante estas cuestiones”.

Noticias Relacionadas