MUNICIPIOS

Más municipios quieren replicar el modelo de zoonosis de Almirante Brown

La sede de Zoonosis browniana ya recibió visitas de funcionarios de Salud.

Representantes de los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora y Escobar, y de la ciudad pampeana de 25 de Mayo, visitaron en los últimos días el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown, para interiorizarse sobre el modelo sanitario que se aplica en ese distrito, conducido por Juan José Fabiani.

Cada semana, funcionarios y veterinarios de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y el resto del país visitan ese centro para observar las instalaciones, dialogar con el personal y aprender el esquema de funcionamiento para así replicar algunos aspectos en sus propias jurisdicciones.

A la fecha, la sede de Zoonosis browniana ya recibió visitas de funcionarios de Salud de las provincias de Santa Fe, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Catamarca, y de los municipios bonaerenses de La Costa, Bragado, Malvinas Argentinas, Luján, Tigre, Tandil y Lomas de Zamora, además de una médica veterinaria de la ciudad de San Juan del Río, ubicada en el estado mexicano de Querétaro.

El área de Zoonosis del municipio puso en marcha en 1996 una política de “control ético” de la sobrepoblación de perros y gatos. La intendenta de entonces, Hebe Maruco, fue quien lanzó la iniciativa, que consiste en varias acciones, entre las que figuran las castraciones gratuitas. Se realizan cada año unas 30.000.

“Zoonosis es un verdadero orgullo para todo Almirante Brown por su trabajo, profesionalismo y compromiso cotidiano”, enfatizó el intendente Fabiani.

Por su parte, el diputado provincial y exintendente Mariano Cascallares destacó: “Somos el primer municipio no eutanásico del país y nuestro programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas de animales es modelo de muchos profesionales de todo el país”.

Noticias Relacionadas