municipios

Más policías, patrulleros y motos para Almirante Brown

Las autoridades municipales y los efectivos, durante el acto de entrega.

Sumando más herramientas para la prevención del delito, la municipalidad de Almirante Brown incorporó, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad bonaerense, 300 nuevos agentes policiales pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), además de diez camionetas y doce motos cero kilómetro.

Estas nuevas unidades se suman a los 60 móviles policiales recientemente presentados en Brown.

Durante una actividad realizada en la base de la UTOI de San José, ­ubicada en el cruce de las calles Jorge y Balboa, el intendente Juan Fabiani, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña, el ­subsecretario de Formación y ­Desarrollo Profesional, Javier Alonso, y el exintendente Mariano Cascallares les dieron la bienvenida a los nuevos agentes.

Se trata de 300 nuevos efectivos de la UTOI, una unidad conformada en 2017 y entrenada por el Grupo Halcón, que se suman a la prevención del delito en los barrios.

Esta unidad policial multipropósito es de despliegue rápido y está preparada para todas las funciones policiales. Cuenta, asimismo, con gran movilidad y versatilidad, generando un fuerte apoyo para potenciar a las fuerzas de seguridad desplegadas en el territorio.

Alonso sostuvo que “estos nuevos agentes están entrenados en el marco de la Policía de Buenos Aires para llevar seguridad en los barrios, previniendo y disuadiendo cualquier tipo de hecho delictivo que perjudique o altere el normal desarrollo de la comunidad actuando como Unidad de Proximidad Vecinal”.

“Estamos poniendo en marcha esta nueva Base de Aproximación Vecinal, que es una división de la UTOI, garantizando la presencia policial para la prevención de la violencia y el delito en un montón de barrios que tendrán una presencia policial más permanente. Estos agentes fueron capacitados en un modelo de proximidad vecinal ejerciendo la autoridad para reprimir el delito, pero también interviniendo en situaciones de conflictos vecinales, consumos problemáticos y salud mental”, agregó.

Participaron también el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Martín Borsetti, y el delegado municipal de San José, Humberto Morelli, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas