Más signos de reactivación en la economía

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dijo que el sector está “batiendo récords en algunos indicadores”.

Aun en medio de una crisis financiera y con los sectores más vulnerables en situación precaria, la economía argentina sigue mostrando señales de recuperación. Entre los datos alentadores que se conocieron en los últimos días figuran la suba en la actividad industrial y la construcción, el récord en las transacciones electrónicas (pagos con códigos QR incluidos) y anuncios de inversiones por parte de importantes empresas multinacionales.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dijo que el sector está “batiendo récords en algunos indicadores”. Esto se suma al incremento de la actividad industrial en julio, que fue del 5,1% según el Instituto Nacional de Estadí­stica y Censos (Indec).

También se dio en ese mes un nuevo récord en transacciones electrónicas, como pagos con códigos QR, constitución de plazos fijos digitales y operaciones con billeteras virtuales.

Y, entre otras, la empresa estadounidense Whirlpool anunció que invertirá 52 millones de dólares en el país.

Noticias Relacionadas