Matías Kulfas aseguró que la inflación es "la preocupación más importante" del gobierno

Hoy se conocerá la nueva cifra de inflación del mes de abril.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró esta mañana que la inflación es una de las preocupaciones más importantes" para el gobierno. Hoy se conocerá la inflación y hay mucha expectativa porque se espera que sea menor al mes anterior.

"Es una de las preocupaciones más importantes que tenemos en el Gobierno; es un problema que ya tiene 15 años de historia lamentablemente", dijo el ministro en Radio Nacional.

Señaló que a la inflación, "luego de la escalada de 53% en 2019, se pudo reducirla en 2020, pero por los fenómenos externos de la pandemia y la guerra en Ucrania hay una nueva presión inflacionaria que la ha hecho aumentar".

"A nivel mundial estamos viendo un fenómeno que no se veía, países que tenían inflación cercana a cero se ha multiplicado por hasta 10 veces", agregó.

"La industria está creciendo, lleva 22 meses consecutivos de creación de empleo", detalló y aseguró que, durante la gestión de Mauricio Macri, "pasó todo lo contrario". "Solamente en dos meses de los 48 que gobernó creó empleo".

"La inflación merma buena parte de las mejoras de ingresos y hace que la recuperación del salario real sea mucho más lenta de lo que nos gustaría", aseguró.

Sostuvo que "hay un porcentaje de trabajadores formales que viven en hogares que son pobres" pero señaló que se trata de "una minoría".

"Esto no es nuevo: en Argentina, históricamente hay entre 8 y 13 por ciento de trabajadores en blanco cuyo hogar es pobre porque tienen ingresos pero no alcanzan a cubrir la canasta básica", aseveró Kulfas.

"Hoy es un porcentaje importante, es un 13% aproximadamente, pero estamos hablando siempre de una minoría", detalló.

Consideró que, "esto, en la medida que la economía continúe por esta senda de crecimiento y generando empleo, los salarios van a continuar creciendo y van a ser cada vez menos los trabajadores formales pobres".

Noticias Relacionadas